Plan de Acción aprobado en el I Encuentro Nacional de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

Como resultado del trabajo desarrollado durante las sesiones de trabajo del I Encuentro Nacional de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, efectuado el día 21 de abril de 2012, se acuerda el siguiente Plan de Acción:
1. Trabajar desde este momento, de forma mancomunada, por la realización exitosa del VII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, a realizarse entre los días 19 y 21 de Octubre del presente año en la ciudad de Madrid.
2. Realizar anualmente los respectivos encuentros de nuestras circunscripciones consulares y apoyar la celebración del II Encuentro Nacional en el año 2014, en la ciudad y fecha que se señalará oportunamente.
3. Continuar trabajando en la organización y fortalecimiento de las asociaciones de cubanos en las distintas autonomías, propiciando una mayor comunicación y coordinación de las actividades como expresión de unidad.
4. Fortalecer la relación y los vínculos con los consulados en cada una de nuestras regiones.
5. Celebrar el mismo día y a la misma hora en cada autonomía, las efemérides más importantes de nuestra historia, con el objetivo de alcanzar una mayor repercusión de nuestras acciones.
6. Incrementar la membrecía de nuestras asociaciones, sobre la base de los propósitos definidos por las mismas.
7. Mantener una posición de defensa de nuestra Patria, a favor de la liberación inmediata de nuestros Cinco Héroes, en contra del Bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y de la Posición Común de la Unión Europea. Esta posición incluirá la respuesta oportuna a las campañas mediáticas contra Cuba.
8. Promover y fomentar en las jóvenes generaciones los valores patrios, la identidad y la cultura de nuestra nación.
9. Apoyar y participar en las actividades que organiza el movimiento de solidaridad con Cuba.
10. Potenciar la difusión en todos los medios de prensa posibles, de las actividades y acciones de los cubanos a favor de la Patria, así como el uso de las redes sociales, para divulgar la Imagen de Cuba.
11. Dar seguimiento sistemático a las acciones contenidas en el presente Plan de Acción.

No hay comentarios: