miércoles, 4 de abril de 2018

VI Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania “De Cuba traigo un amor” Berlín, Mayo 2018

Nuestra asociación ha recibido solicitud para divulgar el VI Encuentro de cubanos Residentes en Alemania, que se celebrará en el consulado cubano de Berlin, el sábado 19 de mayo de 2018, a partir de las 9:00 a.m. 

Para conocer más detalles, sobre alojamiento, transporte y otras cuestiones de importancia, y deseen participar, debe comunicarse a través del correo: laestrelladecuba@gmail.com

Queremos sumarnos a esta petición, deseando éxitos en dicho Encuentro. 


Manifestamos también nuestro deseo de estrechar lazos de colaboración con nuestros compatriotas residentes en Alemania con los cuales compartimos los mismos objetivos que
en su documento manifiestan.



Documento remitido por la Asociación de Cubanos Residentes en Alemania



Porque como expresara José Martí en su discurso del 21 de abril de 1879:

 “Para rendir tributo ninguna voz es débil"

Las Asociaciones de Cubanos, “Amo esta Isla“ de Nuremberg, su filial en Renania del Norte Westfalia, “Cucuba” de Ulm y “La Estrella de Cuba” de Berlín y su filial en Leipzig convocan al VI Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania “De Cuba traigo un amor”, a
celebrarse el sábado 19 de mayo de 2018.

El evento reunirá a una amplia representación de los cubanos residentes en Alemania, quienes a pesar de la distancia y el tiempo se esfuerzan por mantener vivos los lazos que los unen con su identidad y valores culturales. 

Cubanos que, más allá de la diversidad de criterios, mantienen el amor por su país y se sienten orgullosos del camino de independencia, autodeterminación y plena soberanía emprendido por Cuba desde el triunfo de la Revolución. 

El Encuentro estará dedicado a nuestro Héroe Nacional José Martí en el 123 aniversario de su caída en combate. Teniendo como ejes centrales, el Bloqueo estadounidense, su vigencia y afectaciones al cubano emigrado, el retorno de la Base Naval de Guantánamo y las implicaciones para Cuba de la llegada de una administración conservadora a la Casa Blanca, así como espacios para reflexionar en temas de interés para el emigrado. 

Es por ello que, la ocasión será propicia para conocer acerca del trabajo realizado por las Asociaciones de cubanos residentes, así como para informarse y debatir acerca del proceso de actualización del modelo económico y social en nuestro país, incluyendo por supuesto los temas migratorios.

No hay comentarios: