domingo, 28 de enero de 2018

Homenaje en Sevilla a José Martí en el 165 aniversario de su natalicio.

Hoy, 28 de enero, tuvo lugar en la sevillana Plaza de Cuba, un homenaje a José Martí en el 165 aniversario de su natalicio. Los asistentes realizaron una ofrenda floral ante el busto del prócer de la independencia cubana tras unas sentidas palabras de los representantes de la Asociación Cultural "José Martí", de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" y del nuevo embajador de Cuba en España, Gustavo Machín.. 

En nombre de nuestra asociación, nuestro presidente Fidel Aguado hizo referencia a la importancia de transmitir a los niños cubanos el legado de José Martí, la vigencia de su pensamiento, la importancia de la
instrucción, y la necesidad de la educación a los niños que "son el futuro del mundo"

El embajador cubano Gustavo Machín, habló sobre las multiples enseñanzas de Martí, del sentido de amor a la Patria, el amor a la independencia, a la justicia social. Recalcó la importancia de luchar por lo que uno considera que es justo. Puso de manifiesto el compromiso, el altruismo, los principios éticos que Martí mostraba, y sin los cuales no hubiese existido la Revolución Cubana. 


No hay comentarios: