viernes, 16 de noviembre de 2012

Ofrenda ante el busto de Martí en Cádiz


Coincidiendo con la celebración en Cádiz de la Cumbre Alternativa “La Hora de los Pueblos”, la filial en esa provincia de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, realizó un acto en el busto a José Martí que se encuentra ubicado en la Alameda del casco antiguo de Cádiz, depositando una ofrenda floral en memoria del Héroe Nacional de Cuba.

El acto se desarrolló el 16 de noviembre de 2012, en horas de la tarde y en el estuvieron presentes Elio Gámez, Vicepresidente Primero del ICAP; Ulises Arranz; Cónsul General de Cuba en Sevilla; Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio y Rogelio Hernández, Vicepresidente de Tocororo. Participó además una representación de la Asociación de cubanos y españoles amigos de Cuba.
Se develó una tarja colocada por la Asociación “Tocororo”, que recuerda la ocasión en que fue inaugurado ese busto. La tarja dice: “Este busto fue donado por el Centro de Estudios Martianos de la República de Cuba en noviembre de 1991. En el 120 aniversario de su paso por Cádiz. 1871 – 1991.”.
Se encontraban como invitados los integrantes del Grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, Blanca Marzan y Fernando Vivas.

En la actividad hicieron uso de la palabra Elio Gámez, Adriana Pérez, Rogelio Hernández y Sebastian Terrada.



Consulado de Cuba en Sevilla.


No hay comentarios: